|  

Kenia López, senadora del PAN respalda a Claudia Anaya

Kenia López visitó Zacatecas para respaldar la candidatura de Claudia Anaya Mota y Heladio Verver y Vargas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Elecciones Zacatecas 2021
La senadora visitó Zacatecas para apoyar a Claudia Anaya. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Kenia López, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) visitó Zacatecas para respaldar la candidatura a la gubernatura de Claudia Anaya Mota, así como la candidatura a la alcaldía de la capital, abanderada por Heladio Verver.

Respecto a Anaya Mota, con quien compartió la función en el senado, dijo, es una mujer con experiencia y “la viva voz del empoderamiento”.

La senadora también dijo que el próximo 6 de junio es el cumpleaños de Claudia Anaya, por lo que ese mismo día, con la celebración de la elección, se cristalizaran las encuestas con el triunfo a la candidata de la coalición Va por Zacatecas.

La militante panista señaló que a Heladio Verver lo conoce cuando fueron compañeros en el Congreso Federal. Por lo que afirmó que es una persona honorable y adecuada para tomar las riendas de la presidencia municipal de Zacatecas.

Mientras que el candidato a la alcaldía, comentó que Kenia López, cuando fue la presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso Federal, se impulsó a esta área como un derecho, por lo que los museos zacatecanos se vieron beneficiados.

Añadió que es importante la participación de la mujer en la administración pública, por lo que es importante se conviertan en piedra angular de todo proyecto.

“Quienes buscan una paridad de género, el 50 por ciento de las mujeres y hombres, se equivocan. La capacidad de las mujeres en muchos casos supera a la de nosotros, la de los hombres, de tal manera que es por ello que no podemos limitar su participación de manera simétrica, depende de las capacidades”.

Adelantó que en su administración gobernará con el número necesario de mujeres y que la selección de los integrantes de su gabinete será cualitativa y no cuantitativa.

Don`t copy text!