Juguemos sin violencia suma cada vez a más zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Juguemos sin violencia suma cada vez a más zacatecanos

El objetivo es promover la sana diversión entre la niñez zacatecana y contribuir al bienestar familiar.

Elena Chávez

   |  6 marzo, 2020

Buscan que la ciudadanía no confunda la venta con el intercambio de juguetes. Foto: Elena Chávez.

A casi un mes de que arrancará la campaña “Juguemos sin violencia”, cuyo objetivo es promover la sana diversión entre la niñez zacatecana y contribuir al bienestar familiar, la ciudadanía ve con buenos ojos este tipo de iniciativas.

En el módulo instalado afuera de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, la señora Julieta Trejo, opinó que el intercambiar juguetes bélicos es magnífico para no fomentar la violencia en los pequeños, “qué bueno que están tomando estas medidas, esperemos que de algo nos sirva” .

Además, María Silvia Rodríguez, dijo que su nieto suele jugar “mucho con las pistolitas y hay veces que hasta a nosotros nos anda apuntando y ya dijimos que con pistolas no, y tenía esa allí y nos dimos cuenta de que, estaba el canje”.

Afirmó que esta dinámica es muy positiva para erradicar la violencia en los niños puesto que, aunque son de juguete estos artículos bélicos, pueden llegar a generar en los menores un cierto sentido de normalidad o indiferencia ante las conductas violentas.

Por su parte, la encargada del módulo explicó que participar es muy sencillo, y por cada juguete que hace alusión a la violencia como pistolas, espadas, lanzas, esposas, bastones policiacos, se entrega una pelota, un rompecabezas, una muñeca, entre otros.

Asimismo, recordó que esta campaña está dirigida a niños de 3 a 12 años, a quienes se les invita a participar.

Afirmó que, aunque se le ha dado difusión en los medios locales, aún hay desconocimiento entre la población sobre esta campaña, ya que “la gente no entiende el punto de que vienen a donar, piensan que los compramos”.

Si bien se intercambia un promedio de 15 juguetes bélicos diariamente, lo que refleja que la ciudadanía se está concientizando e interesando cada vez más en erradicar la violencia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad