|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Jubilados del Issstezac y transportistas se manifiestan en la 11va Zona Militar

Los manifestantes esperaban ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los manifestantes estaban separados de la entrada al recinto por una valla metálica. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- A las afueras de la 11va Zona Militar de Guadalupe, llegaron grupos de jubilados del Issstezac, así como transportistas, quienes se manifestaban para ser escuchados por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo el acercamiento no se pudo dar, ya que los manifestantes estaban separados de la entrada al recinto por una valla metálica que se encontraba a bastantes metros de distancia.

Los jubilados portaban pancartas en las que manifestaban que llevaban tres meses sin recibir sus pensiones del Issstezac. Por lo que pedían la intervención del presidente.

Explicaron que a 115 jubilados no se les había pagado sus pensiones, con el argumento que son mayores de los 50 mil pesos. Por ello se les está invitando a que acudan al instituto a que cedan el 50% del recurso y así poderles hacer los pagos correspondientes.

Los jubilados exigieron el pago de sus pensiones. | Foto: Manuel Medina.

Al momento, señalaban, 41 jubilados “ya han firmado esos convenios porque tienen necesidad”. Por lo que actualmente únicamente se encuentran en esta situación 73, ya que uno de los que no había podido cobrar ya falleció.

En el lugar también hicieron acto de presencia integrantes de agrupaciones de transportistas, quienes querían ser escuchados por el mandatario nacional, para que en los diferentes proyectos que se realizan en la entidad, sean contratados los transportistas locales y no los procedentes de otros estados.

A las afueras del recinto militar, también hicieron acto de presencia algunos simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes portaban pancartas dándole la bienvenida a Zacatecas y apoyando el proyecto de la cuarta transformación.

Don`t copy text!