|  

El tiempo - Tutiempo.net

Jubilados del Issstezac mantienen protesta por retraso en pagos

Marcelino Rodarte Hernández, líder de la sección 58 del Movimiento Democrático Magistral (MDMZ), informó que los sindicatos siguen inconformes debido a los problemas económicos.

Alejandro Nájera

   |  7 febrero, 2020

Los trabajadores piden cambios de fondo en el instituto.

Marcelino Rodarte Hernández, líder de la sección 58 del Movimiento Democrático Magistral (MDMZ), informó que los sindicatos siguen inconformes debido a los problemas económicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), pues continúa sin resolverse el tema de los pagos quincenales.

Por ello, explicó que gestionarán la intervención del Poder Legislativo para resolver el atraso en los pagos a los trabajadores, jubilados y pensionados.

Además, esperan conformar una agenda de trabajo plural, incluyente y amplia, a fin de revisar constantemente el proceso de la restructuración del instituto, así como la nueva reforma anunciada por el gobernador, Alejandro Tello Cristerna.

Agregó que a pesar de los cambios que habrá en el Issstezac, no están de acuerdo en que se nombre como titular a Marco Vinicio Flores Guerrero, actual coordinador estatal de Planeación, ya que no tiene el perfil adecuado para asumir el cargo.

Rodarte Hernández explicó que esperan que sus propuestas sean consideradas en la nueva reforma, pues en la actual, que entró en vigor en 2015, su participación fue ignorada y hubo muchos jubilados y pensionados que estuvieron en desacuerdo con la Ley.

Entre las propuestas que harán, destaca que no intervengan terceras personas en la administración de recursos del Issstezac, ya que en los cuatro sindicatos hay especialistas capaces de realizar esa tarea.

El próximo martes 11 de febrero los inconformes tendrán una mesa de diálogo con integrantes del Poder Legislativo para exponer sus inquietudes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.