José Juan Martinez Pardo, nuevo secretario del SPAUAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



José Juan Martinez Pardo, nuevo secretario del SPAUAZ

De los mil 812 votos, 904 fueron por el electo José Juan Martínez.

Avatar

   |  24 septiembre, 2020

José Juan Martínez Pardo, nuevo secretario del SPAUAZ. | Foto: Imagen.

ZACATECAS.- Con 904 votos a favor, José Juan Martínez Pardo de la planilla Unidad y Fortaleza Sindical (UFS) fue elegido como el nuevo secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Martínez Pardo obtuvo el 50% de los votos, sólo adelante de Regina Compeán de Rescate Sindical Universitario (RSU) quien obtuvo el 26% de los votos.

Cabe señalar que en total votaron mil 812 sindicalizados, de ellos, 904 votaron por el electo José Juan Martínez; 469 por Regina Compean; 230 por Samuel Rodríguez Escobar y 209 por Pedro López Jáquez.

Las votaciones comenzaron a las 8:30 de la mañana y terminaron a las 6:00 de la tarde; en las doce casillas que se instalaron se emitieron mil 812 votos, de ellos 21 fueron nulos.

En el SPAUAZ hay 2 mil 866 sindicalizados, de los cuales solamente votaron mil 812.

El secretario electo José Juan Martínez Pardo de la planilla Unidad y Fortaleza Sindical (UFS) manifestó desde el inicio de su campaña “luchar por el bienestar y estabilidad laboral de los agremiados”.

Además, se dijo ser consiente sobre la importancia de las condiciones de calidad de vida y de bienestar de los docentes universitarios en los aspectos de salud, educación, vivienda, seguridad social, trabajo digno y bien remunerado.

Propuestas de campaña

Durante la campaña, el candidato electo propuso la modificación al reglamento de admisión, para evitar que coordinadores y directores no contraten a personal a espaldas del sindicato.

Además, consideró necesario realizar una adecuación de la normatividad interna en el sindicato, ya que la reforma laboral establece la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje; en cambio avalan la creación de tribunales laborales.

Otros temas a tratar, aseguró, son la transparencia, equidad de género y clarificar las formas de elección.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad