Jorgito tiene cuatro meses de edad y padece ceguera; piden ayuda para su operación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Jorgito tiene cuatro meses de edad y padece ceguera; piden ayuda para su operación

Originarios de Ojocaliente, la familia de Jorge David es de escasos recursos y se les dificulta juntar los 66 mil 600 pesos que cuesta la operación; por ello, la madre de familia solicita apoyo por parte de la ciudadanía en general.

Avatar

   |  1 septiembre, 2020

Jorge David tiene cuatro meses de edad. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El pequeño Jorge David es un bebé de tan solo cuatro meses de edad, nació prematuramente y padece ceguera; su familia busca conseguir 66 mil 600 pesos para que lo operen y pueda ver.

Sanjuana Chaires, madre del menor, acusa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la condición de su hijo, ya que no le dieron seguimiento.

La mujer refirió que durante una revisión médica, el doctor le informó que tenía las pupilas dilatadas y tras un estudio corroboró que tenía desprendimiento de retina, grado 5.

Al saber la situación del pequeño, la familia investigó sobre el tema y descubrió que las instituciones públicas de salud tienen el deber de revisar la salud de un bebé prematuro al menos cada semana, para identificar cualquier anomalía.

Estoy indignada, el oxígeno al que están conectados provoca también ese desprendimiento, si se hubiera detectado a tiempo mi hijo no hubiera perdido la vista”, dijo la madre de Jorge David

Tras regresar al IMSS y explicarles la situación, le programaron una consulta con especialistas de Torreón; sin embargo, al acudir el médico le dijo que su hijo quedaría sin vista por el resto de su vida.

No obstante, Sanjuana no se resignó y siguió buscando ayuda hasta que le recomendaron a una doctora especialista en Toluca, quien después de una valoración al pequeño Jorge David, le dio esperanzas a la familia y accedió a operarlo.

Originarios de Ojocaliente, la familia de Jorge David es de escasos recursos y se les dificulta juntar los 66 mil 600 pesos que cuesta la operación; por ello, la madre de familia solicita apoyo por parte de la ciudadanía en general.

Con lo que sea su voluntad, desde 10 pesitos, todo vale en este momento. Afortunadamente hemos recibido apoyo por parte de nuestros vecinos y personas a de la comunidad”, dijo Sanjuana.

El número de cuenta es 4152313685264538 de Bancomer, la familia ha tocado puertas para pedir apoyo, incluso han acudido a la Presidencia Municipal de Ojocaliente; sin embargo, permanece cerrada debido a la pandemia por el Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad