Inzace, un respiro para los constructores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inzace, un respiro para los constructores

En cuanto a la ejecución de los más de 400 millones de pesos para el mejoramiento de escuelas anunciado por el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, el 70% de recurso está contratado.

Silvia Alvarado

   |  15 octubre, 2020

El Inzace ha celebrado 120 contratos con más de 90 empresas zacatecanas. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) ha celebrado 120 contratos con más de 90 empresas zacatecanas, a pesar de la mala racha para el sector de la construcción.

Francisco Carrillo Pasillas, titular del Inzace, informó que en cuanto a la ejecución de los más de 400 millones de pesos para el mejoramiento de escuelas anunciado por el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, el 70% de recurso está contratado.

Explicó que han desarrollado nueve licitaciones públicas estatales y federales; además el próximo 28 de octubre darán a conocer nuevos fallos.

Con ello, se espera que en noviembre los más de 400 millones de pesos estén ejecutados en su totalidad para evitar algún subejercicio.

Calificó como copiosa la participación de los constructores, quienes ven a la institución como un activo durante la contingencia de Covid-19.

Declaró que la mano de obra es proveniente de las comunidades de Zóquite y Tacoaleche en Guadalupe; Malpaso en Villanueva y  de Trancoso.

“Se beneficia toda una cadena productiva de sobremanera beneficiando a materialistas y proveedores que acuden a los municipios a construir escuelas”, comentó.

Consideró que esta buena racha dependerá de que el dinero, tanto federal como estatal, siga fluyendo.

Luego del cambio de titular en la Secretaría de la Función Pública (SFP), Carrillo Pasillas aseguró que hay coordinación, ya que es esta dependencia la que aprueba las licitaciones para su publicación mediante Compranet o en el Periódico Oficial de Gobierno.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad