|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Invitan colectivos ProVida a marcha Por la Mujer y la Vida en Zacatecas

Proponen un acuerdo nacional para proteger a la mujer y la vida de los mexicanos desde la concepción hasta la muerte natural. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Marcha Provida Zacatecas
Iniciarán mesas de diálogo con autoridades de los gobiernos estatales y federales. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Colectivos ProVida en Zacatecas invitaron a la ciudadanía a participar de la mañana en la marcha Por la Mujer y la Vida en Zacatecas.

La cual se llevará a cabo el próximo domingo 3 de octubre a las 11 de la mañana cuyo movimiento se realizará de manera simultánea en otros estados del país. La marcha llegará a la plaza del edificio del Congreso del Estado.

Esto con la finalidad de proponer un acuerdo nacional y proteger a la mujer y la vida de los mexicanos desde la concepción hasta la muerte natural.

Además anunciaron que a partir de ese día se iniciarán mesas de diálogo con autoridades de los gobiernos estatales y federales, para determinar políticas públicas de apoyo a la mujer y a la vida.

Tales como la protección a mujeres embarazadas, otorgar seguros, ofertas de trabajo, atención medica entre otros.

En esta marcha participarán distintos grupos religiosos, asociaciones, grupos y sociedad en general que coinciden en salvaguardar la integridad de las futuras madres.

Libertad de conciencia para los trabajadores de salud

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resolvió que es inconstitucional considerar delito el aborto, diferentes sectores de la población lanzan el compromiso de velar por estos derechos a los funcionarios públicos.

Así como representantes de diferentes religiones, científicos, académicos entre otros para garantizar la protección de mujeres en todas sus circunstancias de madre y del concebido aún no nacido.

El mensaje que darán a los legisladores locales y al gobierno federal y estatal, es que se defienda la libertad religiosa, y la libertad de conciencia para los trabajadores del sector salud.

También que se brinden alternativas para salvar la vida de la madre y del recién nacido.

Lamentaron que se piense que el aborto es una alternativa a mujeres victimas de una violación, pues es necesario acogerlas ya que se encuentran en situación vulnerable.

Asimismo, pedirán que se defiendan los derechos humanos sin menoscabar la institución matrimonial y sin que se nieguen los derechos de los niños.

Don`t copy text!