Invitan a zacatecanos unirse a 'Sí por México' - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invitan a zacatecanos unirse a ‘Sí por México’

Esta iniciativa busca ayudar a las personas que tienen cáncer.

Avatar

   |  8 diciembre, 2020

Las firmas recabadas irán al Senado de la República.

ZACATECAS.- Invitaron a los ciudadanos a unirse a la iniciativa ‘Sí por México‘, que busca recabar firmas para garantizar el acceso de medicamentos a niños y adultos que padecen cáncer.

Se busca reunir 200 mil firmas en todo el país para que posteriormente sean entregadas al Senado de la República.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, explicó que en esta iniciativa participan empresas, organizaciones y la sociedad en general.

Hasta el momento, van 700 organizaciones y 50 mil ciudadanos que se suman a esta iniciativa que nació a raíz de la falta de medicamentos oncológicos para tratar a pacientes con cáncer.

Aunque en esta ocasión las firmas son para este fin, ‘Sí por México’ busca generar una unidad con la sociedad civil con iniciativas que promuevan la generación de un cambio social más allá de la política.

“Buscamos incluir a la sociedad zacatecana en un bien común, para unirnos y garantizar el acceso a la salud a niños que padecen cáncer”, dijo Suárez del Real.

La colecta de firmas empezará este diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero del 2021; las personas podrán acudir a las instalaciones de la Coparmex para realizar su firma.

Enríquez Suárez del Real explicó que, para mayor información y conocer los requisitos los interesados pueden entrar a la página web: http://sipormexico.org/ e incluso pueden bajar el formato y juntar varias firmas.

El proyecto en sí, desafía a los partidos políticos a asumir como propia la agenda ciudadana, además de que exige a los integrantes de los diversos gobiernos, “a que dejen de actuar sólo para ellos y comiencen a trabajar para la ciudadanía”.

‘Sí por México’ propone construir una nueva mayoría que se ponga de acuerdo en torno al sí y llama a todos los que desean un mejor país a sumarse a este proyecto, aseguró el presidente de la Coparmex.

Comentarios

Don`t copy text!