|  

El tiempo - Tutiempo.net

Invitan a participar en las becas Zigzag

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita al estudiantado y niñas de 12 a 15 años a participar en las convocatorias de Becas Zigzag 2020.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2020

La convocatoria para las becas zigzag cierra el 19 de febrero.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita al estudiantado y niñas de 12 a 15 años a participar en las convocatorias de Becas Zigzag 2020 y en el programa Tecnolochicas, respectivamente.

Ambas convocatorias están abiertas y tienen como objetivo acercar a la juventud y a las niñas a la ciencia, tecnología e innovación (CTI), con el propósito de orientar las vocaciones hacia esas áreas de estudio, informó la subdirectora Educativa del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, Atenea Morales.

Debido a la prioridad que la ciencia, tecnología e innovación representa para la administración del gobernador, Alejandro Tello y su esfuerzo por abatir el rezago de las mujeres en estas áreas del conocimiento, el Gobierno del Estado se sumó a la iniciativa Tecnolochicas, promovida por la Fundación Televisa.

Actualmente están abiertas las inscripciones gratuitas para que niñas de 12 a 15 años de edad participen en la segunda versión del esfuerzo, que iniciará el 11 de febrero y consta de un programa de aprendizaje de programación web, en cinco sesiones para siete grupos, según rango de edad y horario.

El propósito es incrementar la participación de las mujeres en la ciencia, tecnología e innovación, pues de acuerdo a estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sólo el 28% de los investigadores en el mundo son mujeres.

Atenea Morales también informó que está abierta la convocatoria para Becas de Guías Zigzag Marzo-Agosto 2020, que tiene como finalidad apoyar a la juventud zacatecana y promover la difusión y divulgación de la CTI en el estado, por lo que está dirigida a estudiantes de 17 años de edad.

Entre los requisitos para ser divulgador y difusor de la CTI como guía del Zigzag están: ser estudiante de nivel medio superior y superior, tener promedio mínimo de 7.5; residir en el estado de Zacatecas, no contar con otra beca y tener compromiso, dinamismo, disposición y espíritu de servicio, entre otros.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.