Invitan a la colecta de alimentos para familias de escasos recursos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invitan a la colecta de alimentos para familias de escasos recursos

Se esperan recaudar cerca de 46 mil 930 toneladas.

Avatar

   |  10 octubre, 2019

Roberto Luévano, secretario de Desarrollo Social.

ZACATECAS.- Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 16.6% de los zacatecanos  no satisfacen sus necesidades alimentarias adecuadamente.

Esto representa que 268 mil zacatecanos sufren día con día para tener un alimento digno, aseguró Roberto Luévano, secretario de Desarrollo Social.

En este sentido, el funcionario en conjunto con otras dependencias de Gobierno así como con el Banco de Alimentos de Zacatecas, invitó a la ciudadanía a participar en la colecta anual para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

En esta colecta se esperan recaudar cerca de 46 mil 930 toneladas, para distribuir a varios municipios de la entidad y apoyar a personas de bajos recursos económicos.

Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos, informó que Gobierno del Estado por medio de varias dependencias apoyará con 100 vehículos, los cuales que serán utilizados para recolectar los alimentos no perecederos; en la colecta participarán 354 soldados del Servicio Militar Nacional.

Asimismo, Martínez Díaz aseguró que desde hace 20 años el Banco de Alimento se ha encargado de dar apoyo a las familias zacatecanas que carecen de recurso para tener una alimentación digna.

Además cada año la asociación beneficia a 20 mil 105 zacatecanos, integrantes de 3 mil 692 familias principalmente de los municipios de Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Río Grande, y Zacatecas.

Dentro de las actividades del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el próximo 16 de octubre, se tiene contemplado un desfile que iniciará a las 9:30 de la mañana y empezará en el monumento al General J. Jesús González Ortega y culminará en la Plazuela Goitia.

La colecta de alimentos empezará desde las 7 de la mañana y se pueden donar alimentos no perecederos, como atún, maíz, vegetales mixtos, zanahorias, salsa de tomate, sopas, garbanzos, entre otros.

Productos en cartón o plástico: azúcar, sal, aceite, café, leche en polvo, comida para bebé, avena, harina de maíz, maicena, granos de arroz y frijol, jugos y pastas crudas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad