|  

Invitan a jóvenes a salvar vidas donando sangre

El próximo 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
jóvenes donación sangre día mundial del donante
Quieren garantizar un suministro de sangre seguro. | Foto: Cortesía

En Zacatecas, los donantes de sangre están bien organizados, voluntariamente comprometidos y no remunerados.

Betsy Pacheco Arencibia, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), consideró que lo anterior resalta la loable labor que cada donante en particular realiza.

Precisó que la campaña se centra de manera especial en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura.

Y es que es este sector de la población el que representa una gran parte de la población y por lo general son sumamente idealistas, entusiastas y creativos.

La directora del CETS reiteró la invitación para convertirse en donadores voluntarios.

Día Mundial del Donante de Sangre

En ocasión de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, se conmemora el 14 de junio.

Pacheco informó que la donación de sangre y hemocomponentes, así como su transfusión son un aspecto fundamental de la atención a la salud.

Por lo que debe garantizarse que toda persona que necesite sangre segura puede acceder a ella.

Debido a ello es preciso tener donantes sanos, que realicen la donación de manera voluntaria para salvar vidas y ayudar a recuperar la salud y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

La conmemoración del próximo lunes, explicó Pacheco, tiene como uno de sus objetivos concientizar a los zacatecanos sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones y así salvar vidas.

Recordó que durante la pandemia de Covid-19, a pesar de las restricciones de movilidad al CETS, siguen acudiendo donantes voluntarios y pone de relieve el papel crucial de ellos para velar por la disponibilidad de suministros de sangre segura y suficiente.

Don`t copy text!