Invitan a católicos a perdonar durante esta época - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invitan a católicos a perdonar durante esta época

Durante la misa dominical se invitó a perdonar a quienes han fallado, pero también a que cada católico reconozca sus fallas.

Norma De Luna

   |  13 septiembre, 2020

Invitan a católicos a perdonar durante esta época

ZACATECAS.- Invitan a los fieles católicos a perdonar en esta época de crisis sanitaria, social y económica que se vive en Zacatecas.

Durante la misa de mediodía en la Catedral Basílica de Zacatecas, el sacerdote mencionó que se el perdonar es una dimensión del amor.

Aunque “Es un tema controvertido y difícil perdonar las ofensas que nos han causado o hemos causado”, mencionó.

Recordó que en diferentes parábolas que se encuentran en La Santa Biblia, se retoma la misericordia de Dios, el perdón y la compasión.

Por lo tanto, dijo, hablar del perdón es hablar de un movimiento del corazón, de amor.

Señaló que Dios es quien primero perdonó y sigue perdonando las fallas que los fieles han tenido a lo largo de los años.

¿Cómo aprender a perdonar?

El padre destacó que lo más difícil es saber perdonar; aunque todos aspiran a ser perdonados, no es igual al momento de perdonar.

“Ahí la situación se complica. Si quereos aprender a perdonar hay que aprender a servir y a amar”, destacó.

Mencionó a los asistentes a la ceremonia que la gracia de Dios es la que hace que las personas quieran y logren conceder el perdón.

Si bien, perdonar no solo es olvidar, aunque si es necesario, se tiene que abrir al presente y dejar las cargas del pasado para servir a quienes, quizás ofendieron.

El perdonar, es concentrarse en el autoestima propio sin llegar al egoísmo para así, seguir con los proyectos de vida con quienes están al lado, dijo.

Mencionó que, si ya no se puede reconstruir la confianza al cien por ciento con alguien, se puede lograr con pequeños gestos de respeto.

“Si el coraje, el rencor o una sed de venganza nos domina, podríamos cumplir las normas básicas de urbanidad y educación; muchas veces de un saludo ayuda para vencer el odio”, compartió.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad