|  

Invita Tello a denunciar a personas que utilicen la vacunación con fines electorales

Tello consideró “amañado” que Servidores de la Nación estén en los puestos de vacunación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Gobernador Alejandro Tello Cisterna invitó a la ciudadanía denunciar a personas que utilicen la vacunación con fines electorales, además consideró “amañado” que Servidores de la Nación estén en los puestos de vacunación.

El mandatario estatal respondió una inquietud de la ciudadanía ya que aseguran que en los módulos de vacunación se recaban datos personales y al siguiente día se hacen llamadas a estas personas para promover el voto a favor de un partido político, situación que el gobernador invitó a denunciar.

“Nadie puede estar haciendo un uso electoral, me parece muy mezquino y de muy mal gusto (…) me parece un despropósito y un tanto amañado que los Servidores de la Nación estén en los puestos de vacunación, esto no debe suceder”, dijo.

La pandemia en cifras

Hasta la fecha se han realizado 65 mil 107 pruebas, 30 mil 449 han sido positivas y 34 mil 404 negativas; se registran 2 mil 954 defunciones; se han recuperado 27 mil 082 personas, mientras que hay 413 casos activos.

Durante las últimas cuatro semanas, se han registrado 816 casos positivos, 29 en promedio diario.

Actualmente, hay 35 pacientes hospitalizados, 15 estables y 20 graves, y están disponibles 152 de 167 camas y 139 de 159 ventiladores.

Vacunación

Hasta el momento 220 mil 658 personas tienen el esquema completo de vacunación, lo que representa 20.74% de la población mayor de 18 años.

El funcionario aclaró que al vacunar la población mayores de 50 años “podrían controlarse el número de muertes”, ya que el 85% de las defunciones se registran en pacientes mayores de 50 años.

Esto abonaría a que Zacatecas pase a color verde en el semáforo epidemiológico y por ende se podría hablar de un posible regreso a clases presenciales.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía vacunarse y seguir respetando las medidas sanitarias como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, y el uso constante de cubrebocas.

Al igual que otros 14 estados, Zacatecas permanecerá en color amarillo del 24 de mayo al 6 de junio, mientras 16 estarán en verde, uno en naranja y ninguno en rojo.

Don`t copy text!