|  

Invita Cozcyt a jóvenes zacatecanos a participar en Clubes de Ciencia 2021

A través de los Clubes de Ciencia 2021, el Cozcyt ofrece a los jóvenes un acercamiento a la ciencia y tecnología.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Clubes de Ciencia en Zacatecas Cozcyt
Los cursos virtuales tendrán cuatro temáticas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) presentó la convocatoria para participar en la quinta edición de los Clubes de Ciencia 2021. 

Esta propuesta educativa tiene el objetivo de acercar a la juventud a la ciencia y la tecnología durante el próximo verano.

Por su parte Carlos Iván Cabrera, director de Difusión y Divulgación, anunció las cuatro temáticas que tendrán los cuatro cursos virtuales:

  • La ciencia ante el cambio climático.
  • Física nuclear experimental.
  • Ingeniería mecatrónica básica.
  • Ciencias atmosféricas: conoce nuestra atmósfera.

Asimismo se resaltó la calidad internacional de los ponentes, estudiantes de doctorado becados en el extranjero por el Conacyt y Cozcyt en los Países Bajos, Francia, Suiza y Reino Unido.

Cabrera indicó que los becarios darán cursos en su área de especialización, como una manera de retribuir al estado el apoyo recibido al formarse en otros países.

Cursos de especialización

El curso iniciará a las 10 de la mañana con Claudia Yadira Muñoz Moreno, doctorante en Biotecnología de la Universidad de Groningen, en Países Bajos.

Al tiempo que la estudiante del Doctorado en Física Nuclear en la Universidad de Paris-Saclay, de Francia, Anahí Segovia Miranda, dará el curso Física nuclear experimental.

También Marco Alexis Hernández Arroyo, alumno del Doctorado en Ingeniería Mecánica, en la Universidad de Bristol, en Reino Unido, a las 12:00 de la tarde, desarrollará el tema Ingeniería mecatrónica básica.

La cuarta alternativa la encabezará Leonardo Quirino Olvera, alumno de Maestría en Ciencias del Clima en la Universidad Bern, Suiza, titulada Ciencias Atmosféricas.

Cabrera añadió que los cursos son gratuitos y quienes estén interesados en participar deberán realizar un prerregistro en la web www.cozcyt.gob.mx hasta el domingo 25 de julio.

Se realizará una selección entre los aspirantes; los cuales se darán a conocer al día siguiente a su correo electrónico personal. Sin embargo también se les pedirá cumplir con otros requisitos.

La convocatoria puede ser consultada en el sitio cozcyt.gob.mx o llamar a los teléfonos de la Dirección de Difusión y Divulgación (492)921 2816, extensión 1519.

Don`t copy text!