|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Invierten otros 10 mdp al Tianguis Agropecuario Regional en Fresnillo

Este domingo se invirtieron 10 millones de pesos más, lo que se pretende hacer en los siguientes eventos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El gobernador David Monreal Ávila destacó que ayer se agotó la bolsa de 30 millones de pesos destinados para el Tianguis Agropecuario Regional en Fresnillo.

Siendo esta la primera de cuatro ediciones, este domingo se invirtieron 10 millones de pesos más, lo que se pretende hacer en los siguientes eventos.

Explicó, que la intención es que a través de estos tianguis se capitalice al campo zacatecano. Y que, con la experiencia de cada evento, profesionalizar a los productores para hacer de estos tianguis un programa institucional.

Buenas ventas

El gobernador destacó que hubo buenas ventas entre los productores; por lo que los invitó a que se prevengan con mercancía y que tengan su producto para ofertar llantas, aceites, filtros, energías limpias, nuevas tecnologías, insecticidas, sistemas de riego, maquinaria, semillas y fertilizantes en el próximo tianguis.

Monreal Ávila comentó que el evento se inauguró el sábado después de mediodía, y a las 18 horas los productores concluyeron las ventas.

Anunció que el segundo tianguis se realizará el mes de diciembre, y se analiza en que regiones del sur, norte y sureste se llevará el tianguis; para llegar a un mayor numero de productores, y que éstos no hagan gastos para desplazarse y obtener estos beneficios.

Puso como ejemplo que, en estos tianguis, un remolque ganadero que tiene un precio en el mercado de 70 mil pesos, con el descuento de la empresa y del gobierno del Estado, en la expo tiene un precio para el ganadero de 35 mil pesos aproximadamente.

Don`t copy text!