Invierte JIAPAZ 1 millón de pesos en desazolve - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Invierte JIAPAZ 1 millón de pesos en desazolve

A la semana la JIAPAZ recibe más de 20 reportes relacionados con el taponamiento de alcantarillas y tuberías.

Redacción Zacatecas

   |  26 junio, 2020

Al mes se atiende más de 1 kilómetro de tuberías. Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) destina 1 millón de pesos para el desazolve de alcantarillas y tuberías de drenaje, ya que debido a la gran cantidad de basura se generan los taponamientos.

Ramón Salamanca Alonso, jefe del Departamento de alcantarillado de la JIAPAZ informó que cada mes se atiende 1 kilómetro de tuberías, casi mil metros de desazolve ocasionados por colapsos de edificaciones y principalmente por basura como bolsas de plástico y envases tipo PET.

Para el desazolve de las redes de alcantarillado se han destinado 426 mil 500 pesos y se han atendido 6 mil 325 metros.

En desazolve de pozos de visita se han efectuado 335 acciones con una inversión de 28 mil 475 pesos, mientras que para la rehabilitación de tuberías de drenaje se invirtieron 460 mil 700 pesos, atendiendo en total 425 metros de tuberías.

El funcionario informó que se han identificado puntos críticos donde suele acumularse la basura y se generan taponamientos como en el caso de Villas de Guadalupe en las colonias África, Tierra y Libertad, Mina Azul y un colector en el Arroyo del Coyote.

“Recientemente atendimos un reporte en el Arroyo de Coyote, pedimos apoyo a la ciudadanía para que protejan sus coladeras y no tiren basura”, dijo el funcionario.

Salamanca Alonso comentó que semanalmente se atienden en promedio 20 reportes relacionados al taponamiento de alcantarillas o tuberías de drenaje por lo que se acude al lugar con el equipo especial Aquatech que posee la JIAPAZ.

Aunque ya se ha avanzado en el desazolve de alcantarillas en algunos puntos de la zona conurbada, aún está pendiente algunos puntos de Villas de Guadalupe, y el sector que abarca Martínez Domínguez y la Zacatecana.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad