|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Investigan 19 permisos experimentales entregados de manera irregular

En el 2020 hubo 19 permisos entregados de manera irregular por parte de la subsecretaría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Erik Muñoz
Erik Muñoz, secretario general de Gobierno, dijo que tienen conocimiento de 19 permisos experimentales entregados el año pasado. | Foto: Archivo

ZACATECAS.- Gabriel Morales Torres, extitular de la Subsecretaría del Transporte Público no es un “chivo expiatorio” aseguró Erik Fabián Muñoz Román, secretario general de Gobierno; investigan la entrega de 19 permisos experimentales .

Lo anterior, luego de que se tomara la decisión de separarlo del cargo a semanas de que termine la administración.

Mencionó que la decisión de la salida del subsecretario Gabriel Morales fue en “común acuerdo”.

El objetivo, dijo, es para que la investigación llegue a “sus últimas consecuencias” y no haya un conflicto de intereses.

Mencionó que tiene el conocimiento de 19 permisos entregados de manera irregular el año pasado por parte de la subsecretaría.

 “Sin el aval del señor gobernador, quien es único facultado para expedir permisos experimentales o concesiones”, dijo.

Destacó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará y determinará si hubo alguna violación a la norma por parte de la Subsecretaría de Transporte Público.

Inconformidades por los permisos experimentales

Derivado de manifestaciones por parte de organizaciones de concesionarios de transporte y taxistas, comentó que solicitaron una audiencia pública para reclamar la entrega irregular de permisos experimentales.

Pese a que los miembros de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas reclamaron la entrega de 154 permisos por los que pagaron hasta 15 mil pesos, Muñoz Román afirmó que,

”nos vamos a ver en la penosa necesidad de no generar ninguna documentación”, de no entregarles nada de lo que les están pidiendo.

Agregó que hasta la fecha no tiene conocimiento de alguna otra dependencia que se investigue por presuntos actos de corrupción.

Muñoz Román dijo que la actual administración ya hizo entrega de la información que se les solicitó.

Además, reiteró,  tienen toda la disposición de entregar un trabajo en tiempo y forma para próxima administración.

 

 

Contenido relacionadohttps://imagenzac.com.mx/capital/separan-de-su-cargo-a-gabriel-morales-torres-subsecretario-de-transporte/?swcfpc=1

Don`t copy text!