Invertirán 18.5 millones de pesos en programa de bacheo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Invertirán 18.5 millones de pesos en programa de bacheo

El municipio de Guadalupe invertirá 18.5 millones de pesos este año para el programa de bacheo.

Alejandro Nájera

   |  4 marzo, 2020

Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe.

El municipio de Guadalupe invertirá 18.5 millones de pesos este año para el programa de bacheo, informó el alcalde Julio Cesar Chávez Padilla.

Explicó que, del total del presupuesto, 10 millones de pesos son recurso propio, mientras que 2 millones fueron donados por el municipio.

Los recursos serán invertidos en material como cemento asfáltico o concreto hidráulico, dependiendo de la zona en la que se realicen las obras.

Además, dijo que con la maquinaria de obra y el equipo de aplicación, se suman otros 6.5 millones de pesos.

El alcalde comentó que ya iniciaron los trabajos, luego de que se comprometió a reparar el 80% de 28 mil baches que hay en Guadalupe; además, se dará atención a las carreteras estatales que atraviesan la cabecera municipal.

Una de las quejas más recurrentes hechas por los ciudadanos, es un bache de gran tamaño ubicado en un carril lateral de la avenida Secretaría de la Defensa Nacional, el cual tienen que esquivar para poder circular por el lugar.

Avanza el pago de impuesto predial

Contribuyentes que pagan el impuesto predial de Guadalupe aseguraron que no son elevados los precios; sin embargo, en ocasiones resulta complicado cubrir el gasto por el sueldo que tienen.

Algunos pagan desde 500 hasta 2 mil pesos, dependiendo del valor catastral del inmueble.

Por lo que el pago varía en las colonias, aunque los contribuyentes aún tendrán durante el mes de marzo un descuento del 7% del total a pagar, lo cual ha cambiado, ya que en febrero era de 12% y en enero del 17 por ciento.

Chávez Padilla, informó que hasta el momento hay un avance del 77.3% en el cobro de este impuesto, por lo que se estima llegar a 90% al finalizar marzo.

Agregó que hay un aumento de contribuyentes cumplidos, ya que la gente no solo ha pagado el presente año, sino que además pagan adeudos anteriores.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad