Intensifican pasantes protestas por condiciones laborales

En palacio de gobierno protestaron por segundo día. Foto: Miguel Alvarado.
En palacio de gobierno protestaron por segundo día. Foto: Miguel Alvarado.

Enfermeros pasantes se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno.

Tras la negativa de autoridades del sector salud para atender sus peticiones, enfermeros pasantes se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno, reclamando un pago justo y condiciones dignas de trabajo.

Los inconformes, que pidieron el anonimato, argumentaron que después su primera protesta a las afueras del Hospital General, ninguna autoridad tuvo algún acercamiento con ellos.

“Nadie nos ha dicho nada y vamos a seguir en pie hasta que exista alguna solución”, dijo uno de los enfermeros. Los manifestantes procedentes de Fresnillo, Loreto y Zacatecas piden un aumento salarial, la recategorización y ser derechohabientes en alguna institución para recibir atención médica.

Insistieron en que quincenalmente reciben 2 mil 480 pesos, monto que para la labor que desempeñan consideran insuficiente. “Ganar 180 pesos al día es una burla… si nos enfermamos nadie nos hace caso”, declaró otro de los inconformes.

Afirmaron que desde hace más de 10 años han tenido que lidiar con esta situación, ya que no están adheridos a ningún sindicato para que los puedan representar.

Los enfermeros pasantes lamentaron que mientras personal de base descansa, ellos tengan que arriesgar su vida sin alguna medida de protección Hasta el momento ni los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) ni el sindicato han emitido alguna postura al respecto.