|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Integrantes del SUTSEMOP marchan hasta Plaza de Armas

ZACATECAS.- Poco antes de las 10 de la mañana,  afiliados del SUTSEMOP dieron inicio con una marcha para exigir el pago de aproximadamente 800 trabajadores de este instituto.

Además de jubilados, que al igual que a los docentes, se les adeuda la primera de septiembre.

La movilización dio inicio en el exterior de las oficinas centrales del Issstezac para partir por el boulevard en dirección a la ciudad de Zacatecas.

Lo hicieron por lo que los carriles, en este sentido, estuvieron cerrados para los automovilistas.

Fue a la altura de la escuela de ingeniería de la UAZ donde los miles de manifestantes dejaron el boulevard para incorporarse al Centro Histórico.

Lo hicieron por la avenida López Velarde, seguir por la Guerrero, Tacuba, hasta llegar al destino final, Plaza de Armas.

Que nombren a funcionarios de la junta directiva del ISSSTEZAC

Ya en Plaza de Armas, Israel Chávez Leandro, Secretario General del SUTSEMOP comentó que elaboraron un documento donde solicitan se nombren a los secretarios que deben conformar la junta directiva del Issstezac, y así se les pueda pagar a trabajadores y pensionados.

Es un tema administrativo, el flujo y recursos existe, comentó, por lo que hace falta que se conforme la junta directiva con 4 consejeros representantes de entes públicos y 4 de trabajadores, y así se distribuya el recurso.

“Le solicitamos y puntualizamos gobernador, tenga a bien nombrar de manera inmediata al secretario de economía y al director de la Coepla, para que se cuente con quórum legal y se esté en condiciones como le establece el artículo 118 de la ley del Issstezac”, aseguró.

En el documento también solicitan “que se nombre a un director general del instituto o se nombre un director interino para que se tengan las condiciones legales y administrativas y se les puede efectuar el pago a trabajadores y pensionados”.

Israel Chávez explicó que el documento con peticiones por lo general se entrega al secretario general de gobierno, pero ya que no ha sido nombrado por el gobernador David Monreal, se hizo entrega al secretario particular del mandatario estatal.

Ante los miles de afiliados del SUTSEMOP, el líder sindical explicó que de no haber respuestas a la solicitud, en conjunto con los consejeros, estarán tomando determinaciones contundentes para el día de mañana realizar otras acciones.

Don`t copy text!