Integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas aún no reciben respuestas pese a protesta

Alejandro Rivera Nieto, que si no son atendidas las demandas continuarán manifestándose en las presentaciones a realizar

Tras la protesta que realizaron integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, durante la cabalgata del 110 aniversario de la Toma de Zacatecas, aún no reciben respuestas o atención.

Lo anterior fue comentado Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) quien informó que las y los integrantes de la Banda pertenecientes a este sindicato son los que se manifestaron.

“Desde hace 7 años no se les ha dado un incremento salarial, principal demanda que se está solicitando en este momento” comentó.

Por lo que se tomó la determinación de que la participación de la Banda en la cabalgata la harían, pero a manera de protesta.

Al momento, dijo, aún no ha sido atendida esta demanda por parte del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) que es de quien dependen.

Por lo que, comentó, otra de las exigencias es también que se les den el equipo y material de trabajo “los instrumentos pertenecen a cada uno de los músicos”.

En este sentido, comentó Alejandro Rivera Nieto, que si no son atendidas las demandas continuarán manifestándose en las presentaciones a realizar.

Añadió que derivado de las exigencias de las y los músicos en otros momentos ya han logrado el reconocimiento de sus derechos, por ejemplo, hace aproximadamente 6 meses que se exigían los viáticos y el transporte en buenas condiciones.