|  

Insuficiente y tardado, el seguro de vida de los policías

Los policías y sus familiares no se sienten protegidos por el Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
policías
Las ayudas a las familias rondan los 400 mil pesos, e incluye el velorio. / Foto: Imagen

ZACATECAS.- A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) otorga un seguro de vida de 300 mil pesos, los agentes “no se sienten seguros”, ya que su trabajo es de alto riesgo y el dinero tarda en llegar a las familias.

El ser policía, en las distintas corporaciones existentes de la SSP, es un trabajo de alto riesgo, muestra de ello es que durante el presente año en el país han sido asesinados 183 elementos policiacos.

Del total de agentes, 13 cayeron en el cumplimiento de su deber en Zacatecas, ubicándose la entidad dentro de las cinco primeras con mayor número de casos, según datos de la organización Causa en Común.

Debido a que el trabajo de un policía es de alto riesgo, los elementos de Seguridad Pública tienen un seguro de vida, el cual cobraría la familia en caso de que este perdiera la vida por causas relacionadas a su trabajo.

 

Trabajan con equipo obsoleto y un seguro de vida insuficiente

En entrevista con Imagen, un policía estatal mencionó de forma anónima, que al momento de ingresar a la corporación, al firmar el contrato también firman un seguro de vida que se les otorga el Gobierno Estatal.

“Hasta donde tengo conocimiento, tenemos un seguro de vida por parte de Gobierno del Estado por un monto de 300 o 400 mil pesos que también cubre el ataúd y sala de velación”, comentó el agente estatal.

Explicó que, aunque tienen esta prestación “la verdad no nos sentimos seguros con eso, por el alto grado de riesgo que implica desempeñar nuestras funciones, que en la mayoría de las ocasiones las hacemos con equipo y unidades obsoletos”.

Además, el policía estatal aseguró que a algunos de los familiares de los compañeros caídos en cumplimiento de su deber les han retrasado el pago del seguro entre 6 y 8 meses.

En este sentido, comentó se deja a la familia desprotegida, ya que si se tienen hijos y compromisos económicos por parte de la pareja “la cantidad que otorgan no da una tranquilidad financiera”.

Don`t copy text!