Insuficiente el recurso que tiene el IEEZ para el 2020 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Insuficiente el recurso que tiene el IEEZ para el 2020

El IEEZ promoverá el voto de los zacatecanos en el extranjero.

Silvia Alvarado

   |  31 enero, 2020

ieez-recurso

Imagen: Archivo

ZACATECAS.- Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, reclamó que la 63 Legislatura no otorgó a la institución un recurso de 21 millones de pesos que solicitó para gasto electoral.

A pesar del recorte el funcionario descartó problemas en el pago de salarios y prestaciones para el personal del IEEZ, así como para el gasto ordinario.

“Tenemos que ser solidarios con una realidad nacional, pero el recurso es insuficiente para atender de manera más adecuada el proceso electoral. Aspiramos a que podamos concluir de buena manera”, dijo.

De manera formal, el proceso electoral con miras a 2021 inicia el domingo 7 de septiembre, pero con anticipación el instituto deberá concluir con la instalación de los sistemas en línea para facilitar la inscripción e integración de los 18 consejos distritales y 76 municipales.

Calificó ambos comités como eslabones que resuelven, vigilan y atienden la voluntad ciudadana y supervisan cada una de las casillas.

Agregó que también promoverán el voto en el extranjero.

Hasta el momento son 50 mil zacatecanos registrados, cifra que podría triplicarse luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) formalice el voto electrónico en los próximos 10 meses, precisó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad