
Foto: Cortesía.
Se busca fomentar una visión inclusiva entre las y los jóvenes estudiantes, así como personal administrativo y docente de la institución educativa.
ZACATECAS.- El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Zacatecas, para promover la inclusión de las personas con discapacidad.
La Directora General del Instituto, Miriam García Zamora; el Director del ITESM Zacatecas, Alfredo de Alba Ramírez, y Ana Laura Villalobos de la Torre, directora de Admisiones y Vinculación del mismo, se unieron en un acto de compromiso con el propósito de trabajar conjuntamente en una serie de actividades y acciones que contribuirán al bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad.
El acuerdo tiene como objetivos principales impartir capacitación y sensibilización sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
También se busca ofrecer un curso de lengua de señas para facilitar la comunicación con personas sordas o con discapacidad auditiva.
Se busca colaborar en la elaboración e impresión de documentos y formatos accesibles para garantizar el acceso a la información para personas con discapacidad visual y otras discapacidades.
Además de desarrollar un proyecto de inclusión laboral con el objetivo de brindar oportunidades de empleo a personas con discapacidad.
También se organizará una campaña de donación de aparatos funcionales y pañales para apoyar a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad; para aumentar la conciencia sobre los desafíos que enfrenta este sector.
Además, se organizarán actividades artísticas, culturales, sociales y deportivas que promuevan la inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad.
Colaborar en actividades académicas que fomenten la investigación y el estudio en el campo de la discapacidad; así como ofrecer beneficios y oportunidades de desarrollo para los empleados de ambas instituciones, creando, así, un entorno de trabajo inclusivo.