|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Instalarán este miércoles el tianguis de Día de muertos en Zacatecas

Se encontrará ubicado en la vialidad de los panteones de Herrera y la Purísima en la capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jorge Miranda Castro, alcalde capitalino. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- A partir de este miércoles 27 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre, desde las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche, se instalara el Tradicional Tianguis de Día de Muertos.

Este se encontrará ubicado en la vialidad de los panteones de Herrera y la Purísima en la capital. Con lo que se espera reactivar la economía local y de los comerciantes que el año pasado no pudieron ofrecer sus productos.

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, mencionó que derivado de la pandemia hubo una afectación económica, y que se agudizo en el municipio por el tema del turismo. Por lo que es positivo la reactivación de la economía con estas actividades.

En este sentido, hizo la invitación a los habitantes de Guadalupe y de Zacatecas a que acudan a este tianguis.

Reconoció en el alcalde Julio Cesar Chávez, la participación para coordinar trabajos y atender las necesidades en materia de servicios públicos.

Medidas de sanidad

Asimismo  el alcalde destacó que es importante para el ayuntamiento fomentar el consumo local. Aunque recordó que aún y cuando Zacatecas se encuentra en el color verde en el semáforo epidemiológico, es importante reforzar las medidas de sanidad.

Comentó que desde hace unas semanas se trabaja en el mantenimiento de los panteones de la ciudad; para que los zacatecanos encuentren estos espacios en condiciones dignas sin maleza y con arboles podados.

Elementos de Seguridad Publica realizarán rondines de vigilancia con 25 policías. Se aclaró que no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes. Mientras que elementos de Protección Civil municipal revisarán instalaciones de gas en los puestos.

En este tianguis se podrá encontrar flores, dulces típicos, calaveras de azúcar, disfraces, ropa, alimentos, bonetería, frutas y verduras, juguetes, jugos, frituras, cosméticos, utensilios de cocina, elotes entre otros.

Los comerciantes pagaran 950 pesos por dos metros de espacio, cantidad que se cobró por última vez en 2019. Se cerrará la calle Julio Ruelas y la avenida México en la circulación de Guadalupe a Zacatecas.

Don`t copy text!