Instalarán cámaras de videovigilancia en Pinos y los cañones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Instalarán cámaras de videovigilancia en Pinos y los cañones

 Villanueva, Calera y Jerez ya tienen esos centros de coordinación.

Silvia Alvarado

   |  10 agosto, 2020

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- Pinos, Loreto, Sombrerete, Río Grande y municipios de los cañones podrían ser beneficiados con cámaras de videovigilancia.

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando y Comunicaciones (C5) solo abarca 50 mil de los 75 kilómetros que tiene el estado.

El funcionario reconoció el esfuerzo que hacen algunos municipios para instalar sus propios sistemas de seguridad, como Villanueva, Calera y Jerez que ya tienen esos centros de coordinación.

Y, aunque consideró que “es un sueño ideal que requiere de mucho recurso y mucho esfuerzo”, poder abarcar los 58 municipios con instalación de cámaras de videovigilancia, refirió que “no sólo es comprar el equipo, salir e instalarlo” ya que no se trata de una herramienta que vaya a cambiar la realidad..

“Sirven en mucho, le abonan a la detección temprana del ilícito… es un acierto que hagan inversiones propias”, declaró.

Consideró que el peor error sería normalizar la violencia, ignorarla y dejarla pasar suponiendo que son niveles de otra competencia.

“Todos tenemos que abonarle a la denuncia y participación ciudadana… es para que se les aproxime y castigue a los que cometen ese delito para combatir la percepción de impunidad”, dijo.

Flores Medina resaltó que es importante que los alcaldes fortalezcan su comunicación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), ya que trabajando apropiadamente en equipo y unidos lograremos el estado que queremos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad