|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Instalan Comisión de entrega-recepción en el IEEZ

El actual consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo, está por concluir su periodo al cargo del IEEZ.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Este martes en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se dio el inicio formal para instalar las comisiones de entrega-recepción para renovar la presidencia de esta institución.

Lo anterior ya que el actual consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo, está por concluir su periodo al cargo del IEEZ, el que comenzó el 5 de enero del 2015 y concluye el 4 de enero del 2022.

Juan Manuel Frausto Ruedas, consejero presidente electo tomará el cargo del instituto electoral a partir del 5 de enero 2022 hasta el 4 de enero del 2029.

Motivo por el se dio formal instalación de las comisiones de entrega y la de recepción, con las que inicia el proceso del cambio de dirigencia, entregando toda la información referente del IEEZ durante las próximas semanas a la nueva administración.

Al respecto, Frausto Rueda, señaló que se presenta con el ánimo y voluntad transformadora que el estado de Zacatecas y el país, demandan en este momento de la historia.

“En diversos momentos he manifestado mi reconocimiento a la labor desempeñada por el IEEZ. Por ello en estos días espero que de manera transparente recibamos a satisfacción de legalidad, transparencia y rendición de cuentas una entrega recepción pulcra que permita conducir a esta institución a mejores estadios de desarrollo y beneficio de la ciudadanía, de la sociedad de Zacatecas y de los partidos políticos que esperan ser partícipes del nuevo impulso democrático”.

Asimismo dijo que se tienen reglas electorales abigarradas que son resultado de la cultura electoral y que encarecen en materia financiera la democracia.

Por lo que se pueden explorar procedimientos que abaraten el costo de las elecciones, sin demeritar la seguridad y confianza de estas. Ya que a las instituciones electorales se les ha criticado mucho el costo de la democracia.

Frausto Ruedas también comentó que de presentarse iniciativas en el Congreso del Estado, donde se retome la materia electoral aportaran la opinión buscando consolidar el andamiaje.

Don`t copy text!