|  

Insiste la SAMA en reducir, reusar y reciclar

Realizan diversas acciones y prácticas para cuidar los recursos naturales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- En el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se conmemora el 17 de mayo, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) llamó a la población a concientizarse sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos.

Lo anterior con el fin de darles una segunda oportunidad y fomentar e impulsar el cuidado del medio ambiente.

En el ámbito de esta conmemoración, la administración estatal realiza diversas acciones y prácticas para cuidar los recursos naturales y el planeta mismo; como es la realización del taller de encuadernación, de elaboración de bolsas de reúso con camisetas, el Colillatón, el reciclaje de botellas de vidrio y el proyecto de llantas usadas, entre otros.

El taller de encuadernación consiste en elaborar libretas con hojas recicladas; acción conjunta con las Personas Privas de su Libertad (PPL), así como con diferentes instituciones educativas y municipios.

La elaboración de bolsas de reúso con camisetas consiste en confeccionar bolsas con camisetas viejas y que ya no se utilizan, para fomentar el aprovechamiento de estos materiales y contribuir a la reducción del uso de plásticos.

Otra de las acciones es el Colillatón; este se realiza mediante la recolección de colillas de cigarro en contenedores especiales, para posteriormente enviarlas a la empresa Eco Filter, la cual se encarga de degradarlas, transformarlas y elaborar con ellas diferentes artículos como macetas, collares y aretes.

De igual manera, mediante la recolección de botellas de vidrio, se fabrican lámparas, lapiceros, adornos, de tal manera que se reduce el volumen de los residuos generados y se minimiza la huella de carbono.

Don`t copy text!