Inseguros, los comerciantes en la Central de Abastos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inseguros, los comerciantes en la Central de Abastos

Consideran que la delincuencia está a la orden del día.

Norma De Luna

   |  22 diciembre, 2020

La inseguridad alcanzó a los comerciantes de la central de abastos. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Los comerciantes de la Central de Abastos se sientes rebasados por la inseguridad que azota al lugar y sus alrededores.

Los dueños de los negocios compartieron a Imagen que antes bastaba con no tener problemas con nadie, y ahora eso da certeza de que no les pasará nada.

“Yo no le debo nada a nadie, pero ya no importa si andas o no en malos pasos, ahora te puede tocar de todo, seas quien seas”, compartió Juan, quien se dedica a la venta de tacos de cabeza.

Expresó que está enterado de los hechos delictivos que pasan tanto en la zona de la Central de Abastos como en el estado en general; sin embargo, no puede quedarse en casa sin trabajar.

“Vengo temprano, vendo mis tacos y con la ayuda de Dios que no me pase nada, pero sí tiene uno miedo de que le vaya a tocar”, confesó.

Aseguran que es una zona de mucho conflicto.

Buscas estrategias

Ante la violencia por la que atraviesa el estado, otras personas optaron por ser más cuidadosos tanto con la gente que contratan, como en las relaciones que mantienen con clientes.

“Ahorita hay que tener cuidado hasta con los chalanes, luego más si son jóvenes; ellos no dimensionan las cosas”, manifestó el dueño de una bodega.

Regularmente son jóvenes quienes le ayudan, pero dijo, es un riesgo porque un día van y trabajan y al otro se pueden perder en el dinero fácil.

“La gente ve que anda aquí trabajando y todo puede pasar, que piensen que tenemos más cercanía o algo”, comentó.

Sobre la presencia de elementos de seguridad, aseguraron que hay rondines constantemente, ya sea en las patrullas o caminando.

“Mi esposa y yo vivimos y trabajamos aquí, sí vemos las patrullas y te hace sentir bien saber que andan haciendo su trabajo”, narraron.

Sin embargo, dijeron estar en una zona de mucho conflicto y cuando no son accidentes viales, son peleas u otro tipo de “sorpresas”.

Por ello, después de cierta hora procuran no salir para nada si no es una situación de emergencia, aunado al tema del Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!