Inseguridad en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe es lamentable: Noemí Luna Ayala

Inseguridad en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe. | Foto: Archivo.
Inseguridad en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe. | Foto: Archivo.

La caída en los índices de visitantes vía turismo y el decreciente nivel de captación de inversiones en el estado.

ZACATECAS.- La legisladora federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala, lamentó los crecientes índices de inseguridad en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, el estado de abandono en que se encuentran las carreteras, la caída en los índices de visitantes vía turismo y el decreciente nivel de captación de inversiones en el estado.

En entrevista, Luna Ayala destacó que en inversiones “la realidad demuestra que la infraestructura carretera de Zacatecas está para llorar, lo que provoca que no haya caminos transitables con el fin de que en diversas regiones del estado puedan abrirse negocios, que tanta falta le hacen a la comunidad”.

Detalló sobre los índices de inseguridad que;

“al momento y de cara a la actual temporada veraniega, tampoco se aprecian índices positivos en turismo como los que hubo en años pasados en la capital y alrededores; además, el Centro Histórico se ve solo, luce descuidado y junto con todos esos hechos hay muchos sectores abandonados, como el campesino”.

La legisladora lamentó que Zacatecas haya dejado de ser el granero del país como lo fue en el pasado reciente, “cuando se producían cantidades significativas de grano, hecho que ha puesto en la desesperación a los productores”.

A detalle citó que “la realidad es que en Zacatecas todo va mal, pues se ha lastimado todo, desde los derechos humanos más elementales como el de un salario digno para el magisterio, los jubilados, a los medios de comunicación se les trata mal y lo peor es que el gobernador David Monreal sigue viviendo en monrealandia, cuando el resto de la población sufre bajo el peso de esa realidad”.

Al respecto, Noemí Luna Ayala dijo que ya no se trata de la curva de aprendizaje sino de un gobierno que “no quiere ver la realidad pero que, sobre todo, intenta replicar lo que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin olvidar que éste último tiene niveles de aprobación mayores a 60% que lo avalan”.

Finalmente, dijo que López Obrador tampoco puede cantar victoria, cuando en su sexenio han ocurrido cerca de 170 mil asesinatos y 140 mil desapariciones.

Para concluir, dijo que en el caso de la red carretera resulta que “en tramos como el de Tlaltenango y Atolinga, no se puede transitar, de modo que no sabemos de qué se habla desde la esfera oficial”.




Más noticias


Contenido Patrocinado