Injuventud suspende programa Madre Joven Estudiante - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Injuventud suspende programa Madre Joven Estudiante

En cuanto se reanude el servicio de las estancias infantiles, las becas también se reanudarán.

Norma De Luna

   |  8 julio, 2020

El programa consiste en un subsidios de mil cien pesos mensuales durante el ciclo escolar. | Foto: juventud zacatecas

ZACATECAS.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), suspendió el programa Madre Joven Estudiante, debido a la emergencia sanitaria.

De igual manera en cuanto se reanude el servicio de las estancias infantiles, las becas también se reanudarán.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, precisó que este programa beneficia a 164 madres jóvenes y a 180 niños.

El programa consiste en un subsidios de mil cien pesos mensuales durante el ciclo escolar para que, con el apoyo se pague la estancia infantil del menor y así evitar la deserción escolar de la madre.

Normalmente esta convocatoria se lanzaba dos veces por año; sin embargo, por la pandemia solo fue posible lanzarla una vez.

Explicó que una vez que se supo de la pandemia, se decidió dar el apoyo hasta el mes de abril.

“Decidimos esperar hasta abril, porque había mamás que seguían haciendo el esfuerzo, estudiando y trabajando y aun había clases”, explicó.

A partir del mes de mayo se optó por suspender el apoyo ya que tanto escuelas como estancias permanecían cerradas y al no saber aun el panorama educativo, se decidió suspender.

Sin embargo; aunque el programa está suspendido, Alejandrina Varela, aseguró que no se abandonará a las mamás en condiciones más críticas, pues se verá la manera de seguir apoyándolas.

Para el programa Madre Joven Estudiante se destinó poco más de 1 millón de pesos; aunque, no se ejerció todo el recurso.

“Realmente se usó muy poco, pero solo vamos a a usar el recurso comprometido para cerrar”, compartió.

Derivado del recorte presupuestal que se hizo al Injuventud por la pandemia, la directora mencionó que el recurso no se desperdiciaría.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad