Iniciarán preinscripciones el 2 de febrero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Iniciarán preinscripciones el 2 de febrero

Para el próximo ciclo escolar, se espera una inscripción de 88 mil 28 alumnos de diferentes niveles escolares.

Avatar

   |  27 enero, 2021

Los padres de familia podrán recibir orientación de los directores de planteles educativos. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- Del 2 al 15 de febrero se realizará la preinscripción para preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2021-2022; el proceso será en línea mediante la página https://preinscripcioneszac.gob.mx.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informaron que para el registro es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño que vaya a ser preinscrito; el nombre de los padres; grado de estudios; así como los datos de la escuela a la cual se desea preincribir, esto se puede consultar en el portal web de la dependencia.

Cabe destacar que la plataforma para la inscripción abrirá a partir de las 10:00 de la mañana y cerrará a las 10:00 de la noche.

Mientras que el último día de preinscripción se extenderá el servicio dos horas más.

Los padres que deseen solicitar orientación, podrán hacerlo con los directores de planteles para realizar el proceso de preinscripción.

En aquellos localidades rurales que no tienen acceso a internet, se podrá hacer por teléfono u otros medios electrónicos.

Complicaciones

En las preinscripciones es común que ocurran problemas y dudas por parte de los padres de familia, tales como el hecho de que un alumno no quede en la escuela deseada, o la cancelación del folio entre otros.

Antes las asesorías eran presenciales; sin embargo, debido a la pandemia todo será por medio de las plataformas digitales.

En este sentido, la Seduzac dispone del siguiente link: https://bit.ly/3qtqn25.

Para registrar situaciones como el cambio de escuela, cambio de turno (solo para nivel primaria), cancelación de folio de preinscripción y acreditación de tener hermana o hermana en la escuela solicitada.

Expectativa

Para el próximo ciclo escolar se espera la inscripción de 27 mil 892 alumnos para preescolar; 29 mil 289 para primaria y  30 mil 847 para secundaria.

Comentarios

Don`t copy text!