|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inician actividades del programa Operación Familia

Personal de la Seduzac pegó calcomanías a los vehículos como parte de la campaña.

Karla Castro

   |  17 enero, 2020

Fotos: Carlos Montoya

ZACATECAS.- Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, subsecretarios y personal en general de esta dependencia, comenzaron con las actividades del programa Operación Familia; lo hicieron con la pega de calcas en vehículos en puntos estratégicos de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Bajo el lema “A convivir en paz, también se aprende”, funcionarios de distintos departamentos comenzaron la entrega de calcomanías en los cuatro semáforos ubicados en la vialidad García Salinas, en el municipio de Guadalupe, así como en el crucero de Wal-Mart en la capital.

Las actividades comenzaron alrededor de las siete y media de la mañana de este viernes y participaron 100 trabajadores de la secretaría; además, se brinda capacitación en los planteles educativos de todo el estado para identificar cuando un menor está lanzando un mensaje de auxilio por alguna circunstancia de vida en el trascurso de su desarrollo.

Mercado Sánchez aseguró que se está promoviendo esta política pública a la sociedad en general, para que exista colaboración de forma unida entre los maestros y padres de familia y así evitar cualquier tipo de violencia dentro de las escuelas.

Mencionó que la base principal de esta operación es tomarlo con la seriedad que ésta representa, para construir la paz desde el núcleo familiar y en las actividades académicas.

Dijo que la sociedad debe tener fuerza para no resignarse a que los actos violentos sean parte de la vida cotidiana y dominen en las aulas.

“Es un programa continuo de aquí a que termine el gobierno, y que tiene mucho que ver con el  sector educativo de tratamiento y de los protocolos en caso de la violencia escolar” reiteró.

Los esfuerzos de este tipo comenzaron en México en el 2017 ante los hechos registrados en Monterrey, por lo que este programa, tiene una versión anterior y los lineamientos están plasmados en el reglamento de la operación de una subsecretaría académica, como  responsabilidad de asumir temas de ambiente escolar.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.