|  

Inicia taller de teatro experimental en Zacatecas

El taller estará inspirado en el texto de Verónica G. Arredondo, llamado 'Damas Errantes'.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Este jueves, iniciará el taller de teatro experimental de manera presencial a cargo de la docente Clara Bouvart, el cual está basado en el texto de la escritora Verónica G. Arredondo, llamado ‘Damas Errantes’.

El taller, en el que se aplicarán las medidas de sanidad para evitar contagios por Covid-19, se impartirá en Plazuela de Yanguas 115, con un horario de 2 a 5 de la tarde, concluyendo el viernes.

Clara explico que este taller está inspirado por la poesía de Verónica; se involucra el tema del cuerpo, en el que a través de dinámicas como el juego, se pretende que el alumno explore y se apropie de su cuerpo en el espacio y vivan un proceso creativo.

“Me gustaría explorar con los talleristas este universo de brujas, de secretos, de la convivencia con nuestro lado animal. En el libro de Verónica, la magia comienza con el cuerpo y es allí donde confluye con el teatro que practico y que me gustaría compartir”, explicó.

“Podremos liberar el cuerpo de las normas; apropiarnos de él con sus misterios, su singularidades y su poder. A partir de ejercicios y juegos abriremos la percepción y desarrollaremos la intuición, exploraremos nuestra imaginación y le daremos forma para compartirla con el público.

El libro

Por su parte, Arredondo detalló que este libro se realizo en conjunto con una serie de grabados del artista Abel Lozano, quien conforma la Carpeta Actos de Fe con la temática de hechiceras, como una crítica a la inquisición, volviendo al arquetipo de la mujer sanadora, partera y sabia.

La escritora mencionó que algunos de estos grabados se incluyen en el libro en formato de edición de bolsillo publicado por Policromia y el Instituto Zacatecano de Cultura ‘Ramón López Velarde’.

Clara Bouvart, docente de teatro experimental.
Don`t copy text!