|  

Inicia selección de jueces y juezas de primera instancia

Magistrados dialogan con los 16 aspirantes sobre temas de Derecho Civil, Mercantil y Familiar en sus ámbitos sustantivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Participaron en una entrevista individual con los evaluadores. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- A través de un examen en modalidad verbal, se dio inicio con la evaluación para las y los participantes del Concurso de Oposición Cerrado, para Cubrir de Manera Temporal o Definitiva, las Plazas de Jueza y Juez de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Esta evaluación estuvo a cargo de las magistradas y el magistrado que conforman las Salas Civiles y de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; quienes, de manera personal, dialogan con los 16 aspirantes sobre temas de Derecho Civil, Mercantil y Familiar en sus ámbitos sustantivo.

En este ejercicio de evaluación las magistradas y el magistrado, con base en las respuestas vertidas por la o el sustentante, la congruencia en la argumentación y el criterio jurídico expuesto en las mismas, deliberan y acuerdan la calificación resultante; sin embargo, es requisito para pasar a la segunda etapa que la calificación mínima aprobatoria sea de (8.0) con base de (10.0).

Don`t copy text!