
Banderas de todos los tamaños, trompetas, gorros, pinturas, globos, así como varios juguetes y otras decoraciones son los productos que ofrecen los comerciantes.
ZACATECAS.- En las avenidas principales de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se pueden apreciar puestos tendederos de productos alusivos al festejo del 210 aniversario de la Independencia de México; pero las ventas son pocas.
Banderas de todos los tamaños, trompetas, gorros, pinturas, globos, así como varios juguetes y otras decoraciones son los productos que ofrecen los comerciantes.
Sin embargo, según los vendedores, las ventas han sido mínimas.
Para Jesús Chávez, quien desde hace 5 años ofrece este tipo de artículos, lamentó que sus ventas son pocas.
“En años anteriores desde el día uno ya había gente que compraba banderas o trompetas. Estos son los artículos que más busca la gente”, explicó.
Además prevé que sus ventas se verán aún más afectadas debido a que el grito de Independencia se realizará de manera distinta a años anteriores.
“Estoy enterado de que la gente no podrá acudir al grito a Plaza de Armas como otros años. Entonces eso nos afectará porque mucha gente que iba compraba banderas, trompetas o iba pintada de la cara”, expresó.
Aunque todavía mantiene la esperanza de que sus ventas repunten cuando se acerque la fecha y que con el semáforo epidemiológico en naranja mejore su situación.
Jesús carga con un palo donde lleva todos los artículos. Generalmente transita por la zona de Tres Cruces.
Mientras que a un costado de Soriana Mercado está un tendedero con los productos ya mencionados, de modo que quienes transitan por el semáforo tengan el acceso a realizar alguna compra.