Inicia la vacunación anticovid para personas de 18 y 29 años en Zacatecas y Guadalupe

Personas se formaron desde las primera horas de la mañana para recibir la vacuna. | Foto: Manuel Medina.
Personas se formaron desde las primera horas de la mañana para recibir la vacuna. | Foto: Manuel Medina.

Se mostró gran afluencia de personas durante las primeras horas de la mañana.

ZACATECAS.- Con una gran afluencia de personas dio inicio en los municipios de Zacatecas y Guadalupe el primer día de vacunación contra el Covid-19 para personas entre los 18 y 29 años.

En módulos de vacunación como la primaria Eulalia Guzmán en Guadalupe y las instalaciones de la Fenaza en Zacatecas las y los jóvenes llegaron desde la noche anterior para formarse y apartar un lugar.

Esto con el fin de ser los primeros en recibir el biológico de Pfizer; en ambos lugares al menos desde las 12 de la madrugada ya había algunas personas.

Por lo que durante las primeras horas de este sábado las filas crecieron de manera exponencial, en el caso de la Fenaza daba vuelta a las instalaciones de la Feria.

La fila iniciaba en la entrada al estacionamiento de la Megavelaria y continuaba por la escultura de El Torito, subía rumbo a la Secundaria Federal 2, seguía por el Multiforo para después bajar entre el estadio Carlos Vega Villalba y el antro La Reyna hasta dar vuelta al estadio y concluir a la mitad de este inmueble en la parte colindante con el Panteón de Herrera.

En otros módulos como el Conalep también en las primeras horas se observó que las filas daban vuelta a la institución escolar y por algunos momentos estuvieron a unos 30 metros de encontrarse el inicio y el final en la entrada de este lugar.

Jorge Castañeda, quien acudió al módulo de la Fenaza explicó que llegó a este lugar alrededor de las 6:30 de la mañana pensando que sería uno de los primeros.

Pero para su sorpresa ya había una fila amplia de por lo menos unas 200 personas, y se fue expandiendo más con el paso de los minutos.

Mientras que quienes llegaron después de las 9 de la mañana veían con sorpresa la grande fila, en la que tuvieron que formarse para esperar su turno.