Inicia el programa Verano Divertido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia el programa Verano Divertido

El programa busca aprovechar tanto las herramientas digitales como la televisión abierta.

Elena Chávez

   |  10 junio, 2020

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El programa a distancia Aprende en Casa concluyó el pasado viernes 5 de junio y en su lugar arrancó esta semana el programa Verano Divertido, con el cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) transmite contenidos lúdicos y formativos para que los niños realicen actividades divertidas durante el periodo vacacional.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (SEZ), explicó que el programa busca aprovechar tanto las herramientas digitales como la televisión abierta, para ofrecer a los niños y jóvenes actividades lúdicas y de entretenimiento durante el verano.

Destacó que la barra de programas ofrece a las familias una opción educativa por las mañanas, pero sin la obligación de entregar tareas. Además, contribuye a las acciones de cuidado durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Por supuesto que tiene ese sentido de apoyar a las madres y a los padres de familia que están en la casa o bien para quienes están trabajando”, explicó.

Informó que la programación especial podrá sintonizarse  en canales abiertos, el SIZART, Canal 11, así como a través de Facebook Live: Televisión Educativa Mx y por YouTube Live: Televisión Educativa.

Por otra parte, la secretaria de Educación mencionó que, hasta el momento, se ha logrado un 92% de comunicación entre docentes y estudiantes mediante la modalidad Aprende en Casa, lo que calificó como un avance.

Sin embargo, dijo que está la gran misión “de que cuando podamos ir de nuevo a las escuelas buscar un 8 o 10% de nuestros alumnos que se han alejado y que es importante recuperarlos”.

Mercado Sánchez, recordó que el ciclo escolar cierra el 19 de junio por lo que esta semana, los docentes de más de 5 mil escuelas, de los tres niveles educativos, entregarán calificaciones sobre el trabajo que se hizo por lo que continuarán las actividades administrativas en la SEZ.

Comentarios
Don`t copy text!