|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

El Festival del Folclor inicia el domingo

Habrá cuatro sedes presenciales: el Teatro Fernando Calderón; Museo Rafael Coronel que tiene dos foros y el último es la Megavelaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Festival del folclor cultura Zacatecas 2021 megavelaria sedes baile
El Festival del folclor se realizará del 25 de julio al primero de agosto

ZACATECAS.- Mañana inicia la 24 edición del Festival del Folclor Internacional que se realizará en dos modalidades: la presencial y la virtual.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) dijo para La Voz Radio 96.1 que el festival se realizará del 25 de julio hasta el 1 de agosto,

“es una semana de domingo a domingo”.

“Ahora la estructura tendrá cuatro sedes presenciales, o foros, llamémosle así, uno de ellos es el Teatro Fernando Calderón, otro la nave del Museo Rafael Coronel que cuenta con dos foros uno que es de música tradicional y el otro de música fusión de culturas universales y uno cuarto que es la Megavelaria en las instalaciones de la feria”.

Lo anterior bajo la modalidad presencial.

Y es que en la virtual transmitirán las actividades mediante las redes sociales del IZC y del Festival del Folclor.

También proyectarán danzas del estado de Zacatecas y el Encuentro de Literatura y Lenguas Mexicanas.

Sin desfiles, por sanidad

Alfonso Vázquez explicó que debido a que Zacatecas está en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, en el caso de los eventos presenciales tienen que seguir todas las medidas de prevención de contagios de Covid-19.

Motivo por el que en esta edición no se realizarán desfiles, como se hacían en años anteriores, y no tendrán eventos en plazas públicas, mientras que en los foros, la cantidad de personas será reducida.

“Estamos esta semana con semáforo amarillo, eso nos restringe a que en el caso del Teatro Calderón puedan ingresar 150 personas y en el caso del Museo Rafael Coronel 130”, dijo.

Además, añadió que si se retrocediera a color naranja ya no se podría tener público en las actividades presenciales.

Sobre la Megavelaria, Alfonso Vázquez dijo que ahí se puede tener mayor cantidad de personas, debido a la magnitud del espacio donde se realizará el primer encuentro nacional de juego de pelota, con la participación de los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco y Zacatecas.

Don`t copy text!