Inicia carrera virtual de AMANC, durará todo octubre

Susan Cabral Bujdud, presidenta de AMANC Zacatecas.
Susan Cabral Bujdud, presidenta de AMANC Zacatecas.

La intención es recolectar recursos para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

ZACATECAS.- La ya tradicional Carrera AMANC se llevará a cabo de manera virtual y se realizará todo el mes de octubre.

La intención de este evento es, como cada año, recolectar recursos para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Susan Cabral Bujdud, presidenta de la asociación en Zacatecas, dio a conocer que, en esta edición 16, la carrera será virtual por la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión, los participantes realizarán donativos y no existirá interacción entre las personas.

¿Cómo participar?

La fundadora informó que el objetivo de este año es recolectar más de 700 mil pesos, los cuales, serán destinados a la compra de medicamentos.

Asimismo, se usará para las necesidades que se tienen para continuar con el tratamiento de los niños que acuden a este centro.

Para ello, como cada año, invitó a los patrocinadores y a la sociedad en general para que apoyen y participen.

Podrán ser patrocinadores,  ya sea de oro, plata y bronce; la segunda opción es donar kilómetros de vida, pues cada uno tiene un costo de cien pesos”, dijo la fundadora.

Además se realizará una kermés virtual que durará del 17 al 30 de octubre; habrá varios platillos mexicanos.

De igual manera, los interesados podrán comprar un  jersey, que tiene un costo de 300 pesos.

También habrá una mesa de apoyos donde se colocarán los precios simbólicos de medicamentos, transporte, alimentación y artículos de aseo personal para el beneficio de los menores”, dijo.

O bien, si se desea hacer un donativo a cuenta bancaria, Cabral Bujdud proporcionó la cuenta Bancomer AMANC Zacatecas, A. C., con clabe 072 930 00485000143-4 y número de cuenta 0485000143.

Cabe señalar que AMANC Zacatecas atiende actualmente a 82 niños, 174 ya han sido dados de alta, mientras que más de 600 familias permanecen con el apoyo actualmente.