|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Inicia campaña de forestación del Parque Constituyente en Guadalupe

El objetivo será sembrar 100 mil árboles endémicos en el municipio de Guadalupe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Julio César Chávez Padilla y David Monreal Ávila plantaron árboles durante el evento. | Foto: Manuel Medina.

GUADALUPE.- Este sábado se inició con la campaña de forestación del Parque Constituyentes en la comunidad de San Ramón, en donde el presidente municipal, Julio César Chávez y el gobernador David Monreal plantaron el primer árbol.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, señaló que el objetivo será sembrar 100 mil árboles endémicos en el municipio de Guadalupe, iniciando este año con 25 mil, 2 mil 500 en este parte, que es el arranque.

El parque consta de “18 hectáreas que están pensadas en no meterle cemento ni transformarlo urbanamente, sino en hacerlo en conjunto con el medio ambiente que ya existe”.

Además se planea meterle asadores, lugar para correr, canchas de futbol, basquetbol, voleibol, tenis, y los distintos deportes que la gente práctica, para que la gente conviva.

“Pero como todo gran sueño empezamos desde abajo, lo principal que es la limpia del terreno que ya se realizó, los caminos se empezaron a consolidar y vamos a forestar hoy” dijo Julio César Chávez.

Mientras que David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas dijo que poco se ha correspondido al tema del planeta, de humanidad y bienestar, por lo que celebró el evento de forestación.

“Esta actividad es por demás noble, la sola acción habla del compromiso humano por defender el planeta, pero debe ser todavía más profundo, ojalá que pronto podamos estar discutiendo también en una sociedad progresista los derechos de la naturaleza, el derecho del árbol, del monte, de los animales, de las causas”.

Cuando la ambición es desmedida, dijo, no tiene límites, se atraviesan mares, se derrumban montañas, se terminan bosques, se terminan lagunas, y hoy no espanta el cambio climático pero no nos hicimos responsables frente a esa devastación.

Deseo sea el principio de un programa permanente, sexenal y transexenal, explicó que es tanta la necesidad de un pulmón verde que atraiga el agua, oxigene y permita bienestar bajándole al calentamiento global.

Explicó también que se cuidarán mucho las áreas verdes, incluso obligando que estas se respeten en los fraccionamientos.

Don`t copy text!