Informarán diputados a AMLO sobre corrupción en Segalmex - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Informarán diputados a AMLO sobre corrupción en Segalmex

Jesús Padilla Estrada informó que en el documento le solicitará apoyo al presidente para productores de frijol; además, detallará una serie de actos de corrupción dentro del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Avatar

   |  18 agosto, 2020

Foto: Diputado Jesús Padilla Estrada y Armando Perales Gándara.

ZACATECAS.- Aunque no han sido invitados formalmente a los eventos protocolarios, diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tratarán de entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Zacatecas el jueves 20 de agosto.

El diputado Jesús Padilla Estrada informó que en el documento le solicitará apoyo al presidente para productores de frijol; además, detallará una serie de actos de corrupción dentro del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Sobre el tema refirió que “hay imperfecciones en el manejo de recurso de Segalmex; hay irregularidades, los plazos se vencen y los productores buscan vender el frijol, y este a su vez es revendido por los que lo compran”, dijo el diputado.

Planta beneficiadora de frijol

Ante las manifestaciones y descontento de los frijoleros por la venta de una planta beneficiadora de frijol ubicada en Calera, los diputados sostuvieron que los campesinos están mal informados.

El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) aseguró que los productores de frijol del estado y diversas organizaciones campesinas no están de acuerdo en la venta de estas instalaciones.

Los legisladores detallaron que tienen la apertura para explicarles el proyecto, así como sus beneficios.

El diputado Armando Perales Gándara explicó que la 63 Legislatura aprobó la desincorporación de un inmueble de 48 y 347 metros cuadrados de extensión, ubicado en la Zona Industrial del municipio de Calera; correspondiente a una planta beneficiadora de frijol, adquirida durante el gobierno de Amalia García Medina.

En las cláusulas del convenio se establece que puede haber una revisión en caso de que el Gobierno del Estado no use el inmueble, por lo que pasa a ser parte de la Secretaría de la Función Pública Federal (SFP); por lo que en este sentido se pretende vender el inmueble, valuado en 14 millones de pesos, mediante una licitación.

Perales Gándara aseguró que con el recurso se buscará instalar otra planta en los municipios que producen más cantidad de frijol.

El legislador Jesús Padilla aseguró que para poder hacer la licitación se necesita tener la aprobación de la SFP, autorización que el gobierno del estado ya consiguió, aunque no ha sido dado a conocer “de manera oficial”.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad