|  

El tiempo - Tutiempo.net

Indigentes se niegan a usar los albergues de Protección Civil

A pesar de las bajas temperaturas los albergues lucen desolados.

Franco Valdez

   |  4 febrero, 2020

Foto: María Gamboa.

Las condiciones climatológicas orillaron a que dos personas hicieran uso de los albergues temporales que acondiciona Protección Civil Estatal, sin embargo, la cantidad es poca ya que las personas sin hogar se rehúsan a hacer uso de estos espacios.

Pese a las lluvias, a las bajas temperaturas y a los fuertes vientos, no se registraron daños en la población, informó Juan Antonio Caldera Alaniz titular de Protección Civil Estatal. En este sentido, detalló que la corporación efectuó varios recorridos en los municipios del estado, sin embargo, no se dieron las condiciones para abrir los refugios de contingencia de cada municipio.

El funcionario mencionó que PC realiza los recorridos para invitar a las personas a refugiarse en los albergues, sin embargo, la respuesta no es positiva. En caso de emergencia, se brinda abrigo y alimento a las personas que lo necesiten.

“En caso de declaratoria de emergencia se les da apoyo con abrigo y alimento, somos el primer contacto con los refugios temporales o los permanentes en las propias unidades de PC estatales”, dijo el funcionario.

Las lluvias se presentaron en la mayor parte del estado, principalmente en la región norte y noroeste con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que en la capital variaron de 30 a 40 Km/h.

Para este martes se pronostican vientos de 60 km/h, llovizna y un ligero descenso en la temperatura debido a la entrada de la octava tormenta invernal, con temperaturas de 9º centígrados con clima muy frío.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.