Incumplen puestos de comida con medidas sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Incumplen puestos de comida con medidas sanitarias

Es común que los clientes de puestos de comida del centro no respeten la sana distancia o que algunos de los despachadores no usen cubrebocas o lo traigan mal puesto.

Avatar

   |  5 agosto, 2020

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Mientras que en los puestos de comida ambulante ubicados en el Centro Histórico de Zacatecas respetan y atienden las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, la situación es completamente contraria en los puestos de Guadalupe y en los ubicados lejos del Centro Histórico.

Uno de los focos rojos en la falta de medidas sanitarias son las taquerías, incluso, una denuncia ciudadana a Imagen expuso una fotografía de un taquero sin cubrebocas, mientras prepara el platillo.

El denunciante aseguró que el espacio estaba repleto de personas que consumían los alimentos en el lugar, y que varios de los comensales  “estornudaban sin taparse la boca”.

En Guadalupe, la situación es similar, pues durante el día varios puestos de comida se instalan en el centro, ya sea en la entrada de del mercado o sobre la calle principal,  es común que los clientes no respeten la sana distancia y que algunos de los despachadores no usen cubrebocas o lo traigan mal puesto.

Además, no se debe permitir el ingreso de comensales superior al 40% de la capacidad del establecimiento, situación que no se cumple principalmente en estos puestos de comida ambulante.

En el caso del Centro Histórico de Zacatecas, los comercios y puestos de comida acatan las medidas sanitarias y varios reconocen que fue debido a las indicaciones que realizó el Ayuntamiento de Zacatecas.

Dentro de estas medidas, los comercios deben exigir el cubrebocas para entrar a sus negocios, de lo contrario, podrán ser suspendidos dos días; de reincidir, cuatro y así sucesivamente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad