Incumplen funcionarios con su declaración patrimonial; podrían ser despedidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Incumplen funcionarios con su declaración patrimonial; podrían ser despedidos

Estos funcionarios podrían ser despedidos o suspendidos sin goce de sueldo por no cumplir con esta disposición.

Silvia Alvarado

   |  7 agosto, 2020

Paula Rey Ortiz, titular de la Secretaría de la Función Pública.

ZACATECAS.- Ocho servidores públicos incumplieron con la entrega de su declaración patrimonial a pesar de que se les dio una prórroga más allá de la establecida por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Debido a ello, estos funcionarios podrían ser despedidos o suspendidos sin goce de sueldo por no cumplir con esta disposición informó Paula Rey Ortiz, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Aclaró que se trata solo de “personal de confianza y ninguno de los aludidos es de primer nivel”.

Aunque destacó que los incumplidos todavía pueden presentar su declaración patrimonial para que eviten ser destituidos. No obstante deberán responder a un procedimiento de responsabilidad que implica una suspensión sin goce de sueldo.

Rey Ortiz explicó que originalmente el plazo se acababa el 31 de mayo, pero se les dio chance hasta el 31 de julio, sin que implicara un procedimiento de sanción.

La titular de la SFP destacó que el 99.9%, es decir 5 mil 300 empleados cumplieron con la declaración y quienes incumplieron solo representan el .02% , por lo que consideró que obtuvieron un resultado satisfactorio.

Sobre el trabajo en la dependencia a su cargo durante la pandemia, explicó que tiene un acumulado de trabajo de entre el 10 a 15 por ciento.

Reconoció que las audiencias continuarán aplazándose, ya que es difícil mantener la sana distancia.

La funcionaria comentó que “sí hemos estado trabajando,  solo que no se podían presentar los documentos al Tribunal de Justicia Administrativa (TJAEZ)”, dijo.

Hasta el momento tienen 30 audiencias aplazadas que corresponden a abril y marzo.

Añadió que no ha sido presentada alguna denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) o el propio TJAEZ.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad