|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Incumplen 159 instituciones con transparencia: IZAI

El Fideicomiso Zacatecas, así como los ayuntamientos de Florencia de Benito Juárez y Luis Moya y el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur, de Tlaltenango no cumplen con sus obligaciones de transparencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
IZAI TRANSPARENCIA
Los comisionados del IZAI. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.-  El Fideicomiso Zacatecas, así como los ayuntamientos de Florencia de Benito Juárez y Luis Moya y el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur, de Tlaltenango no cumplen con sus obligaciones de transparencia.

En la misma situación se encuentran los sindicatos de Personal Académico y Administrativo del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte; de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Loreto; de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas, de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas; así como de Personal Docente y Administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Loreto.

Ante el incumplimiento total que presentan dichos sujetos obligados, los comisionados del IZAI hicieron un atento llamado a que se cumpla con la Ley y se atiendan los requerimientos del organismo garante.

Ejemplares

En tanto que las instituciones que fueron reconocidas por sus unidades de transparencia y titulares fueron el Poder Ejecutivo; la Secretaría de Educación Pública; la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Secretaría del Campo.

Así mismo, los sindicatos de Docentes y Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo; el de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte; el de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte Río Grande; el de Trabajadores Académicos del Conalep Plantel Zacatecas, el de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas; y el de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas.

La revisión

Desde el 24 de mayo, se contempló a 168 instituciones públicas del estado, a quienes se les revisaron sus obligaciones de transparencia de carácter financiero y los cambios que se realizaron a los formatos derivados de la reforma de los Lineamientos Técnicos, según lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

Don`t copy text!