Incufidez solicita el desalojo de comerciantes de un costado del estadio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incufidez solicita el desalojo de comerciantes de un costado del estadio

Años atrás ya los habían querido quitar, sin embargo, pudieron llegar a un acuerdo, por lo que esperan hacer lo mismo en esta ocasión.

Alejandro Nájera

   |  10 septiembre, 2020

Incufidez asegura que los comerciantes no han pagado la renta. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Los locatarios de comida ubicados en la Avenida Universidad, a un costado del estadio Carlos Vega Villalba se encuentran preocupados.

Dado que en los últimos días autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) han solicitado a los comerciantes el desalojo del lugar.

Sin embargo, ellos aseguran que tienen documentos que avala que pueden estar ahí; además de que algunos tienen más de 35 años vendiendo.

Alfredo Luna, quien es taquero del lugar, compartió que el problema surgió desde hace aproximadamente 12 años, cuando la gobernadora en turno era Amalia García Medina.

Autoridades de lo que anteriormente era INDEZ solicitaron a los comerciantes del lugar retirarse de inmediato.

Incluso hubo uno demanda de por medio, donde se argumentaba que los locatarios se adueñaron de propiedades públicas.

En dicha demanda tenían que pagar una sanción económica de 35 mil pesos.

No obstante, bajo acuerdos a los que llegaron entre locatarios y autoridades gubernamentales se les permitió permanecer.

En aquel entonces nos vinieron a pedir que nos retiráramos, pero llegamos a un acuerdo dado que ya teníamos tiempo trabajando”, comentó Alfredo.

Además, pagamos una fianza menor a la demanda y nos dieron unos recibos como evidencia”, explicó.

La situación se había solucionado, no obstante, hace un par de meses, autoridades del Incufidez volvieron a solicitar el desalojo de Alfredo Luna.

Por fortuna él ya tenía con que avalarse y presentó las evidencias que tiene del acuerdo al que llegaron años atrás.

Sin embargo, autoridades aseguran que no son oficiales ni tienen valor.

Por lo que la demanda que se había realizado hace algunos años podría trascender.

En este sentido, el taquero se encuentra molesto y preocupado, ya que aseguró que hay una serie de problemas de corrupción donde los perjudicados son los comerciantes.

No es justo que nos quieran desalojar de este lugar cuando ya pagamos fianza y llegamos a un acuerdo, además llevo ya más de 35 años trabajando en ese lugar y los recibos de luz y de agua están a mi nombre”, expresó.

El taquero dijo que recientemente una vendedora de tacos ya se retiró del lugar, sin embargo, él se ha abstenido y busca solucionar el problema.

Las autoridades en vez de que nos ayuden nos vienen a retirar para no trabajar, yo no puedo permitir eso porque es mi única fuente de trabajo, de aquí mantengo a mi familia”, dijo.

Finalmente, Alfredo aseguró que Incufidez no tiene ningún documento que indique que ese espacio es de ellos, por lo que no se retirará hasta llegar a un acuerdo.

Alfredo no ha trabajado desde hace 2 meses, ya que tiene diabetes y busca resguardarse para no contraer el Covid-19.

Sin embargo, su esposa es quien le ayuda con la venta de tacos, quien se instala de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad