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21 de septiembre

21 de septiembre

Incrementó el número de visitantes en el Mercado de Abastos por cambio de semáforo

No se cuenta con un protocolo sanitario al ingresar al mercado.
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Cada vez son más las personas que van al mercado. | Fotos: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Aumentó la afluencia de personas en el Mercado de Abastos con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19 en el estado; no se tiene un protocolo de acceso ni filtros sanitarios, además, se permite la entrada a menores de edad.

En algunos accesos al mercado se colocaron botellas de gel anti bacterial, aunque no hay personas que midan la temperatura ni que revisen que los usuarios ingresen con cubre bocas.

Los menores de edad tienen permitido entrar al mercado.

Este sábado, se observó una gran afluencia de clientes, muchos de ellos utilizando su cubre bocas, aunque hay vendedores que no lo utilizan.

En algunos espacios de comida, solamente se cuenta con gel anti bacterial, y se limpian mesas y sillas después de que los comensales se retiran, como lo hace Luis Gerardo, quien tiene un puesto de tacos.

“Yo utilizo un sanitizante que no tiene sabor para desinfectar las frutas y ese mismo le echo al dinero y uso mi gel antibacterial porque esto no se ha parado, aun sigue el virus y tenemos que seguir cuidándonos porque aquí parece que no hubo virus, cada sábado llega mucha gente desde temprano, muchos en familia y con niños”, dice María Sosa, vendedora de fruta.

Algunos puestos conservan gel antibacterial.

Para algunos comerciantes, esto representa un aumento de sus ventas después de más de un año y medio de pandemia, pero existe el temor de los contagios debido a la aglomeración de personas en los diferentes puestos.

“Yo trato de mantener limpio mi espacio, ofrezco el gel y tengo aquí un clozan con el que limpio las mesas y sillas, aunque si he visto que hay otros locatarios que ni siquiera utilizan el cubrebocas, como algunos que venden frutas y verduras, pero la gente tampoco se los exige”, dijo el comerciante.

Con la apertura del mercado, las ventas aumentaron.

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