Incrementa hasta un 80% el turismo en el Cerro de la Bufa por el puente laboral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incrementa hasta un 80% el turismo en el Cerro de la Bufa por el puente laboral

Los comerciantes mencionaron que el volumen de turistas no ha sido proporcional al número de ventas.

Avatar

   |  15 marzo, 2021

Los turistas aprovecharon el puente para visitar el Cerro de la Bufa. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Durante el puente laboral por el natalicio de Benito Juárez, el turismo incrementó hasta casi un 80% en uno de los principales atractivos turísticos e históricos de la ciudad de Zacatecas, el emblemático Cerro de la Bufa.

“Se movió la gente en un 80% para este puente, en los primeros meses de la pandemia teníamos un 10 o 20 por ciento” comentó Víctor Loera Ortiz, comerciante de artesanías en este lugar.

Lo anterior, comentó, es porque Zacatecas se encuentra en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Lo que implica que el número de contagios del virus del Covid-19 ha disminuido, y con ello se permiten realizar más actividades guardando las medidas de prevención adecuadas, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel alcoholado.

Refirió también que el volumen de turistas no ha sido proporcional al número de ventas, ya que la mayoría de visitantes al Cerro de la Bufa son turismo local, que no adquiere este tipo de productos.

Luis Fabián González Ramírez, comerciantes de artesanías en el Cerro de la Bufa, coincidió en que esto se puede ver, porque lo que consumen es agua, fruta y alimentos empaquetados, que también se ofrecen en algunos locales.

Mucho turismo es de Zacatecas, pero también hay algunos visitantes de otros estados, como Sinaloa, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Durango, comentó Horacio German Macías Puente, quien se encarga de realizar recorridos guiados por el Cerro de la Bufa.

En espacios como el Templo de Nuestra Señora del Patrocinio ubicado en la Plazuela del Cerro de la Bufa, en medio de las bancas fue colocado un cartón que obliga a que las personas se sienten en las orillas.

Lo que mantendría la sana distancia, mientras que en el Museo Toma de Zacatecas el número de visitantes que ingresa depende de cada una de las salas. Sin embargo este lunes estaba cerrado al no ser un día laboral.

Comentarios
Don`t copy text!